En medio de la crisis sanitaria y económica, pobladoras del sector de El Abrazo de Maipú se organizan para entregar cajas de alimentos y colaciones a quienes lo necesiten.
La pandemia producida por el Covid-19 desnudó la pobreza que se escondía detrás de una supuesta clase media. Millones de chilenos hoy se encuentran sin trabajo e imposibilitados de cubrir sus gastos y deudas; por esto muchos vecinos han comenzado a unirse para combatir el hambre que se ha acrecentado en las poblaciones. El pueblo ayuda al pueblo en un intento desesperado por llenar los vacíos que luego de meses no ha logrado llenar el gobierno.
En nuestra comuna, específicamente en el sector de El Abrazo, Priscila, Alejandra, Marcela, Veronica y Karina realizan un proyecto autogestionado que va en ayuda directa de las personas más afectadas por la pandemia. El proyecto llamado El Abrazo Solidario inició en marzo del 2020 y hoy ha tomado más fuerza gracias a la participación de voluntarias/os que con esfuerzo aportan con cajas de productos básicos y colaciones diarias para la comunidad. Hoy, incluso cuentan con la importante ayuda de Marcela, en la preparación de las comidas.
Este proyecto es puesto en marcha principalmente por mujeres: un grupo de amigas que se han organizado para lograr ayudar a quienes más lo necesitan. Incluso han hecho entrega de cajas solidarias a quienes no recibieron la ayuda estatal. “Estamos muy atentas ya que sabemos la real necesidad de nuestro pueblo. Para nosotras es un compromiso social” nos menciona Priscila.
Esta labor la realizan en medio de una pandemia y con el esfuerzo que requiere sacar adelante proyectos por y para vecinos de la comuna.
El Abrazo Solidario constantemente recibe ayuda para llevar a cabo la entrega de sus aportes, así que si desea apoyar a esta organización, a continuación, podrá encontrar los contactos y las direcciones para realizar los aportes: