La Seremi de Salud de la Región Metropolitana decretó la prohibición de funcionamiento de un supermercado por «incumplimiento grave» de normas sanitarias y de salud.
Se trata de un supermercado ubicado en Estación Central, donde vendían distintos alimentos que incumplían el Reglamento de los Alimentos, además de no contar con el rotulado nutricional exigido por la autoridad.
La fiscalización que permitió dar cuenta de lo anterior se llevó a cabo hoy en la mañana, luego de que la Seremi de Salud recibiera distintas denuncias ciudadanas al respecto.
La mayoría de los productos que se vendían en este supermercado eran importados de China y su información nutricional no estaba en el idioma español, impidiendo identificar los compuestos y nutrientes del producto.
El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, explicó a Meganoticias que en este supermercado, que ahora tiene prohibido funcionar, se ofrecían calamares, tortugas y patos para consumo.
«Hay venta de alimentos como este, un pato que está congelado y que no cuenta con ningún tipo de información nutricional», sostuvo el funcionario, agregando que «hay mucha venta de alimentos que no tienen el etiquetado en español. No hay información de los componentes nutricionales, porque están en chino y no se está cumpliendo con la ley de etiquetado».
Soto además agregó que hay muchos alimentos pensados para niños que también incumplen gravemente la norma de alimentos. «Dulces, bebidas y golosinas, que no están en español, no sabemos nada de sus componentes y tampoco está la advertencia de parámetros críticos«, comentó a Meganoticias.
«Puede haber productos que pueden generar una reacción alérgica y no lo sabemos. Puede haber productos que pueden tener un efecto farmacológico y tampoco lo sabemos, o que pueden tener alguna sustancia prohibida en nuestro país», añadió.
Tras la prohibición de funcionamiento, desde la Seremi aseguraron que el supermercado «se expone a multas que pueden llegar hasta 60 millones de pesos».