Durante la tarde de este martes, un fuerte temblor se registró en la zona central de nuestro país.
El sismo ocurrió a las 14:38 horas, y según la información del Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, el movimiento tuvo una magnitud de 5.6 Mww, a una profundidad de 63 kilómetros.
El epicentro del temblor se registró a 13 kilómetros al noroeste de Melipilla, y se percibió entre las regiones Coquimbo y de Ñuble.
En Maipú no pudo pasar desapercibido de ninguna manera, y en La Voz quisimos recoger algunos testimonios de cómo se vivió el durante y el post temblor.
Durante el sismo
Algunos usuarios compartieron el registro del mismo momento del temblor, como esta vecina que compartió la cámara de seguridad que da al antejardín de una casa.
El video muestra a un perrito confundido y asustado con el temblor:
Varios internautas aseguraron que en Maipú se sintió fuerte e intenso, incluso algunos aseguraron que se cayeron cosas. De hecho, varios apostaban a que el movimiento tendría una magnitud superior a 6 Mww.
Después del sismo
El hecho post temblor que más ruido hizo en redes sociales fue el enojo de algunos apoderados que quisieron ir a retirar a sus hijos e hijas a sus respectivos colegios tras el susto del sismo.
¿La causa de su enojo? Algunos establecimientos no tenían un plan claro de acción, lo que provocó que los apoderados esperaran afuera del establecimiento por varios minutos, bajo pleno sol, sin saber si los dejarían o no retirar a sus hijos.
Un ejemplo de lo anterior fue el Boston College de Maipú, revisa aquí el registro que compartió una usuaria en Twitter:
El temblor en Maipú también dio espacio para el humor político, aquí un ejemplo:
Lee también: Reportan sándwiches con hongos en colegio de Maipú: alimento lo entregó empresa contratada por Junaeb