Ayer, martes 28 de marzo, un carabinero fue detenido tras ser sorprendido ingresando drogas al Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, más conocida como la ex penitenciaría.
El ingreso de la droga lo hizo junto a una mujer, con la que llegó en una camioneta para supuestamente entregar material que sería utilizado para trabajos en el recinto, por lo que se dirigió hasta el patio de carga.
Cuando personal de Gendarmería hizo la revisión de ingreso pertinente, encontraron que dentro de la carga habían unas planchas de terciado, las que contenían drogas en su interior.
Según consignó Meganoticias, desde Carabineros aseguraron que se trataba de marihuana, pasta base y pastillas ilícitas. Al parecer, el objetivo era entregar todo esto al interior del recinto de detención.
Una vez que Gendarmería prosiguió con la revisión de pertenencias personales de los que se movilizaban en la camioneta con drogas, se dieron cuenta de que el hombre era parte de la institución de Carabineros, siendo funcionario de la 43° Comisaría de Peñalolén.
Gendarmería procedió a detener tanto al carabinero como a la mujer que lo acompañaba. Desde Fiscalía se instruyó que la Brigada Anti Narcóticos de la Policía de Investigaciones llegara al lugar para tomar el caso y continuar con la investigación correspondiente.