Una violenta encerrona se llevó a cabo anoche en Maipú, la que quedó registrada por cámaras de seguridad del sector.
Según lo que se ve en el video, y lo consignado por CHV Noticias, pasada la medianoche el conductor que fue víctima de este delito fue interceptado por al menos cinco sujetos, que descendieron de dos autos rápidamente y comenzaron a intimidarlo.
Sin embargo, cabe señalar que esta fue una encerrona algo particular, ya que, a diferencia de la mayoría de estos robos, la violencia e intimidación contra el conductor no fue con gritos ni balazos, si no silenciosos y reiterados golpes.
Los delincuentes tardaron menos de 2 minutos en llevarse el auto robado, y el conductor quedó con el cortacorrientes en mano sin poder habilitarlo.
Se presume que los sujetos habrían estado cargando un inhibidor de señal, lo que bloquea, entre otras cosas, la activación del cortacorrientes.
Tras el robo y escape de los delincuentes, Carabineros llegó rápidamente al lugar del delito para tomar la denuncia correspondiente a la encerrona. Gracias a la señal del GPS que mantenía el vehículo, lograron dar con la ubicación del auto robado: marcaba en Estación Central.
Sin embargo, una vez en el lugar, notaron que el vehículo se encontraba al interior de una fábrica que guardaba buses. Carabineros no pudo hacer ingreso porque no contaban en ese momento con orden de Fiscalía.
De todas formas, ya tienen la ubicación y se espera que durante la jornada continúe la investigación para dar con los responsables y recuperar el vehículo.
Lee también: Delincuente robó bus RED en Maipú: terminó chocando con seis vehículos y botando un poste