Un vecino de Maipú envió una denuncia a La Voz mostrando una preocupación que mantiene hace más de un año junto a su comunidad. Se trata de un poste que está ladeado y que eventualmente podría caer, generando un accidente.
Según la información entregada por el denunciante, el poste está ubicado en Avenida Segunda Transversal, entre José Manuel Irarrázaval y Marina Grande.
El vecino asegura que existen reclamos formales a Enel, la empresa que al parecer debería hacerse cargo del poste ladeado. «Han hecho reclamos tanto personas naturales como la junta de vecinos», afirma, agregando que en el lugar hay «alto tráfico de locomoción colectiva y vehículos particulares».
El maipucino no especificó cuál sería la causa de que este poste esté ladeado, pero podría tratarse de algún choque o de alguna rotura por robo de cables, como es el caso de la denuncia hecha por otro vecino en redes sociales.
El usuario publicó en Twitter una foto de un poste ladeado, que podría caer eventualmente por el peso de los cables. Sin embargo, no sería solo un poste en ese estado, sino tres, y que habrían quedado así luego de que delincuentes se subieran a robar cables para extraer el cobre.
Estos sostenes de cable y luminaria están ubicados en el sector de «La Farfana, a los números 1152 y 1216», según indicó el vecino.
Si bien él hizo la denuncia en Enel, la empresa le aseguró que correspondía a Movistar hacer el arreglo. «Solo cambiaron uno, pero hay dos más a punto de caer», dijo el vecino, quien espera que la empresa vuelva a reparar los dos restantes y evitar un posible accidente que pueda pasar a mayores.
Lee también: El Panguipulli: Vuelve Demian Rodríguez al bar popular de Maipú