Un cabo primero de Carabineros resultó gravemente herido esta noche al recibir un disparo en la cabeza en el cruce de Avenida Matta con Arturo Prat, en la comuna de Santiago. El incidente se produjo cuando un grupo de individuos a bordo de un automóvil Audi de color gris se negó a ser fiscalizado y abrió fuego contra el policía.
El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas, condenó el ataque y se refirió a la difícil situación que enfrenta su institución: «No nos podemos permitir que gente que está luchando por la seguridad del país, un delincuente le dispare a un carabinero», dijo Yáñez.
«Estamos muy golpeados muy dolidos, que el delincuente que hoy quiso matar al carabinero, ojalá quiera esconderse, porque lo vamos a buscar, lo estamos buscando con todos nuestro medios. Ya basta que sigan matando a quienes nos cuidan. Hoy hay una esposa y un hijo sufriendo, una institución que está sufriendo, pero no vamos a descansar hasta que lo encontremos», expresó el general.
El cabo herido fue trasladado de urgencia a la ExPosta Central en estado crítico, a la espera de ser llevado al hospital institucional. Se espera que las autoridades brinden más información sobre el caso y el estado de salud del funcionario en las próximas horas.
En medio de la tensión, Yáñez subrayó la determinación de su institución para encontrar al responsable: «Estamos muy golpeados. El delincuente, ojalá pueda esconderse, lo estamos buscando por todos nuestros medios, hay un hijo, esposa, sufriendo, no vamos a descansar, lo vamos a encontrar, no vamos a descansar».
Tras el ataque, se desplegó un amplio contingente de oficiales en el área para registrar el sector e iniciar las investigaciones pertinentes. La comunidad se encuentra conmocionada por este suceso y personas llegaron hasta afuera de la exPosta para encender velas, pidiendo por la recuperación del carabinero.