Un sujeto fue condenado a cadena perpetua por el delito de sustracción de menores con violación, ilícitos que llevó a cabo en un skatepark ubicado en la comuna de Maipú.
El hecho ocurrió en noviembre de 2019, cuando dos menores de edad estaban compartiendo en el skatepark, cuando un hombre, identificado como Eduardo Rodríguez, llegó con armas que serían de fuego y los intimidó. Así consiguió robarles sus pertenencias: mochilas, celulares, audífonos, pases escolares y un parlante que estaban utilizando.
Luego del robo, Rodríguez obligó a sus víctimas a abandonar el skatepark y llegar hasta una construcción aledaña, lugar en el que violó a los menores. Así lo consignó Radio BioBío, a través de la información entregada por el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.
El tribunal condenó al sujeto a presidio perpetuo, además de inhabilitarlo para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones relacionados a la educación. Rodríguez también quedó con prohibición de ejercer cualquier actividad laboral que involucre una relación directa con menores de edad.
Cabe señalar que el tribunal dispuso la toma de muestra biológica del violador Eduardo Rodríguez para incluir su huella genética en el registro nacional de ADN de condenados.
Lee también: Trabajador murió aplastado por paneles de vidrio que se utilizarían en la construcción de canchas de pádel