Esta tarde, tres carabineros resultaron heridos y un civil muerto luego de una balacera que tuvo lugar en La Florida.
El hecho ocurrió específicamente en el sector de Los Quillayes, en calle General Arriagada. Ahí, Carabineros tuvo la intención de fiscalizar a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Sin embargo, en lugar de detenerse para ser controlados, decidieron arrancar y dispararle a los funcionarios policiales.
Durante el procedimiento se produjo una balacera, que terminó con tres funcionarios policiales heridos, dos sargentos y un cabo pertenecientes a la Sección de Investigaciones Policiales, y uno de los delincuentes fallecido. En cuanto al otro sujeto que se desplazaba en la motocicleta, fue detenido por personal policial.
Entre los dos sujetos que abordaban la moto se incautó un arma y dos cargadores para la misma. Además, se habría compartido la información de que la motocicleta mantenía encargo por robo, según consignó Meganoticias.
Ninguno de los carabineros está en riesgo vital, ya que los impactos balísticos los recibieron en manos o brazos. Sin embargo, fueron trasladados rápidamente en helicóptero al hospital de su misma institución, hasta donde llegó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
La capitán Javiera García comentó que «se siguen realizando distintas diligencias (…) se está haciendo un trabajo pericial, cerrando el lugar donde ocurrieron los hechos y recogiendo evidencia balística».
«Tenemos información preliminar, mucha entregada por testigos, pero también se está viendo la trazabilidad de los disparos», añadió.
Cabe señalar que el lugar del hecho queda cerca del sector en el que el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, fue interpelado por llevar a cabo la demolición de una supuesta narco casa.
Carter responsabiliza a Tohá y Monsalve por carabineros heridos
Tras el violento hecho, el alcalde Carter criticó al Gobierno y lo hizo responsable de los tres carabineros que resultaron heridos.
En entrevista con CNN Chile, el edil acusó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y al subsecretario, Manuel Monsalve, asegurando que no respaldan su política de seguridad dentro de la comuna.
“Que tengamos carabineros baleados es una muy mala noticia y lo que ha ocurrido es de la mayor gravedad”, sostuvo Carter.
“La señora Tohá es responsable por no escuchar lo que hemos venido diciendo (…) Tohá y Monsalve son responsables”, agregó el jefe comunal.