Ayer tres funcionarios de Carabineros resultaron heridos tras un procedimiento policial en La Florida. Hoy, otro policía de la institución fue apuñalado en la misma comuna, lo que mantiene en alerta a las autoridades locales y nacionales.
Se trata de un carabinero que se encontraba con licencia médica después de haber recibido impactos balísticos el pasado enero en un procedimiento policial, y que ahora fue víctima de un violento asalto, justo cuando se dirigía a un control médico en el Hospital de Carabineros.
La víctima iba caminando al metro para llegar hasta el centro asistencial, cuando fue abordado por al menos cuatro sujetos que lo asaltaron. Además de robarle sus pertenencias, le sustrajeron su arma particular con 17 cartuchos de 9 milímetros y lo apuñalaron.
El hecho ocurrió específicamente en la intersección de la calle Manutara con Trinidad, donde los sujetos, con armas cortantes, lo hirieron de manera superficial en el costado izquierdo del abdomen, además de golpearlo en distintas partes del cuerpo.
Tras el asalto, los delincuentes escaparon en un vehículo color gris por Trinidad Poniente. Por su parte, el carabinero herido se trasladó por sus propios medios a la 36 Comisaría para solicitar cooperación, desde donde fue derivado al hospital institucional.
Desde Carabineros confirmaron que una persona fue detenida tras el asalto y ataque contra el funcionario policial.
El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, detalló que «afortunadamente, está fuera de peligro, pero da cuenta de la situación gravísima de seguridad. Ha sido evacuado por ambulancia municipal».
«Es un hecho concreto que todos los días tenemos funcionarios policiales de uniforme de civil o heridos gravemente o derechamente muertos, como ocurrió la semana pasada», agregó el edil.
Cabe señalar que este funcionario policial habría sido compañero en la misma comisaría a a la que pertenecen los tres policías heridos ayer.