Este lunes, un macabro hecho quedó al descubierto cuando una persona en situación de calle que revisaba unos basureros en calle El Olimpo en Maipú encontró entre los desechos un bolso con restos humanos en su interior.
Durante el día se realizaron las pericias correspondientes, lo que dio como resultado el hallazgo del resto del cuerpo en otros basureros cercanos, con lo que se pudo dar con la identidad de la víctima: un hombre de 61 años.
En horas de la tarde, Fiscalía confirmó la detención de un sospechoso que pasará a control de detención este martes, y minutos después la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer detalles del delito: el imputado -de 19 años- mantenía una arma cortante y un serrucho en su domicilio, además de restos biológicos.
Óscar Alvarado, subprefecto de la PDI, indicó que el homicidio habría ocurrido «en el contexto de convivencia entre la familia: víctima, victimario y la madre del sujeto» (quien a su vez sería pareja de la víctima) al interior del domicilio que compartían. Entonces, «iniciaron una discusión, la cual finalizó cuando el imputado agredió en más de 100 ocasiones a la víctima quien falleció en el lugar», complementó.
Al día siguiente, el imputado procedió a cercenar el cuerpo de la víctima ocultándolo en dos contenedores: el carro de feria que fue el primero en ser encontrado con los restos humanos esta mañana y una maleta.