Un hecho insólito ocurrió en un bosque de Shakahola, perteneciente al condado costero de Kilifi, ubicado en Kenia, donde seguidores de la secta cristiana Good News International Church tenían la convicción de que llegarían al cielo a encontrarse con Jesucristo si es que morían de hambre.
Fue el pasado viernes 21 de abril cuando la policía cerca de la ciudad costera de Malindi dio con el hallazgo de cadáveres, por los que comenzaron a exhumarlos. Entre ellos, pudieron encontrar a niños y adultos en fosas comunas. Así lo detalló el detective Charles Kamau, información que luego fue publicada por Radio Bío Bío.
Hasta el momento, la cuenta ha ascendido a 47 cadáveres, todos pertenecientes a esta secta cristiana.
El hallazgo se logró luego de que 15 integrantes de la secta fueran rescatados a inicios de abril. Los miembros de este grupo cristiano aseguraron que estaban obligados a morir de hambre para poder llegar al cielo y encontrarse a Jesús. De hecho, cuatro de los rescatados murieron de hambre antes de llegar al hospital.
El líder de esta secta, Paul Mackenzie Nthenge, ya había sido detenido tras ser apuntado como el responsable de la muerte de dos niños en circunstancias similares. En ese entonces consiguió la libertad bajo fianza, pero su última detención ocurrió el pasado 15 de abril, y desde entonces está en manos de la justicia, luego de que le negaran otra libertad bajo fianza.
La información que recibieron autoridades de Kenia fue que el líder de esta secta animaba a sus seguidores, que eran cientos, a morir de hambre. Tiempo después se encontraron estas tumbas con cadáveres, y desde entonces Mackenzie se ha negado a comer o beber algo durante la custodia policial.
La investigación sigue en curso, y se espera que se encuentren más cadáveres. El bosque, de más de 320 hectáreas, ha sido acordonado luego de ser declarado escena de este crimen.
Este lamentable hecho se parece al mayor suicidio en masa de la historia en 1978, cuando casi 1.000 personas consumieron cianuro en Jonestown, un grupo religioso en Guyana.
Lee también: Delincuentes roban camioneta a una cuadra de procedimiento policial en curso en barrio Las Rosas