Durante la noche de ayer, lunes 24 de abril, un funcionario de seguridad de la Municipalidad de Macul fue apuñalado durante un procedimiento por Violencia Intrafamiliar (VIF) en dicha comuna. La víctima, Hugo Vega, estuvo varias horas en riesgo vital, pero finalmente falleció.
El ataque ocurrió en la intersección Los Olmos con Avenida Macul, dentro de un departamento de un edificio residencial.
Según la información entregada por Carabineros, un adolescente de 17 años habría estado peleando con su hermana, y los gritos y ruidos levantaron alertas en el sector. Por lo mismo, Hugo Vega llegó hasta el domicilio.
La madre de la familia dejó que el funcionario ingresara para constatar lo que estaba sucediendo, que se habría tratado de un caso de VIF. Sin embargo, en lugar de bajar el nivel de violencia que había en el domicilio, éste aumentó.
Y es que, el joven de 17 años habría perdido el control, y con furia habría atacado al funcionario municipal con un arma blanca, dándole una puñalada en el tórax y otra en el cuello.
Tras el ataque, Hugo Vega fue trasladado rápidamente al Hospital de la Florida, donde fue intervenido y sufrió paros cardiacos, y luego lo movilizaron hasta el Hospital Sótero del Río producto de las graves lesiones. Ahí se mantuvo en riesgo vital por algunas horas, hasta que se comunicó su lamentable fallecimiento.
Fue el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien confirmó públicamente la triste noticia en primera instancia.
Minutos después, el municipio publicó un comunicado público dando a conocer la situación, condenando el hecho y confirmando que seguirán acciones legales.
En cuanto al joven de 17 años que habría apuñalado al funcionario municipal, fue detenido inmediatamente tras el ataque, luego de que Carabineros recibiera la alerta y llegara al lugar del crimen. Por ahora, el presunto atacante está a la espera de las determinaciones que realice el Ministerio Público.
Lee también: Reportan noche de carreras clandestinas y balazos en Maipú