Durante este martes, luego de que se diera a conocer el hallazgo de un cadáver atado de manos y pies en Vespucio Norte, un segundo cuerpo fue encontrado horas más tarde en la carretera, esta vez en la Autopista Del Sol en Cerrillos, a la altura del enlace con la Autopista Central eje General Velásquez.
De acuerdo con la información que se ha conocido hasta el momento, se trataría de un hombre de 51 años, quien trabajaba como nochero para una empresa del sector y fue encontrado por un transeúnte a un costado de un camión, con lesiones «atribuibles a terceras personas».
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a ambos acontecimientos reconociendo que se trata de un tipo de delito que antes no se veía en Chile.
“Nosotros llevamos con un incremento de los homicidios desde el año 2016 y ese incremento ido asociado a mayor presencia de armas de fuego y también a prácticas para cometer estos homicidios más horribles, que generan un impacto y un shock en cualquiera que se informe”, expresó la jefa de la cartera.
Al cierre de esta edición, no se sabe si estos dos crímenes están relacionados.