Un incidente ocurrido en la mañana del sábado tuvo como resultado la interrupción de un intento de robo a una camioneta de la empresa de distribución Chilexpress, gracias a la intervención de un detective de la PDI que se encontraba de franco. El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 10:30 horas en la intersección de las avenidas Santa Rosa con Simón Bolívar, en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
Según la información preliminar, el detective, quien transitaba en su automóvil por la zona, se percató del asalto cuando tres individuos interceptaron un furgón con el objetivo de apoderarse de su carga. Se informa que los delincuentes llevaban consigo armas de fuego para amedrentar al conductor.
Funcionario de la PDI los enfrentó
Ante esta situación, el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) decidió descender de su vehículo, identificándose como tal, y respondió al delito efectuando varios disparos con su arma de servicio, aunque aún no se ha precisado la cantidad exacta.
Como resultado de este enfrentamiento, uno de los delincuentes resultó mortalmente herido en el lugar, mientras que los otros dos lograron escapar de la escena. Se sospecha que al menos uno de ellos habría sido alcanzado por disparos.
Tal vez te interesa leer: [Video] Incendio afecta a cuartel de la PDI: suspenden tránsito en Gran Avenida
«El detective observa que un vehículo de la empresa Chilexpress está siendo víctima de un asalto. Debido a la situación flagrante, el oficial se baja, se identifica como policía y advierte la presencia de dos vehículos con cinco individuos, tres de los cuales están intimidando al chofer», afirmó el subprefecto Oscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
En el lugar fue la labocar de Carabineros quienes quedaron a cargo del proceso. La investigación tuvo sus primeros peritajes.