Ramiro Zepeda es médico y fue director del Hospital El Carmen. Además de ello, ha sido panelista en temas de salud en el matinal de Mega: Mucho Gusto. El día de hoy Zepeda anduvo en Rinconada de Maipú, a raíz del incendio de neumáticos que se ha extendido por más de 24 horas.
La idea era dar consejos a la población para mantenerse resguardados. Pero la historia fue otra. Una familia de haitianos que no entienden el español, pasó la noche muy cerca del incendio junto a su bebé de un mes, que nació de forma prematura. Zepeda al andar en el lugar, atendió a la recién nacida y le dio un diagnóstico que -con toda seguridad- le salvó la vida.
Zepeda diagnosticó un cuadro de hipotonia, además de pérdida de conciencia y problemas graves. El profesional explicó que el cuadro que aquejaba a la menor era peligroso ya que el aire que respiraba no tenía oxígeno. «Se pueden producir daños irreparables al sistema nervioso central«, argumentó.
El doctor Ramiro Zepeda trasladó de urgencia a la menor al servicio de pediatría del Hospital El Carmen, donde -producto de la gravedad- fue atendida de forma urgente.