La categoría v4 Interior Design and Construction certifica el diseño, construcción y eficiencia en la operación de la tienda, asegurando un funcionamiento sostenible.
En el marco del Día del medio ambiente, IKEA celebró su segunda certificación en cuanto a construcción y diseño sostenible en su sede ubicada en Mall Plaza Oeste, siendo la primera la tienda de Open Kennedy.
Se trata de la certificación LEED v4 Interior Design and Construction: Retail, la cual asegura y rectifica una serie de ahorros en cuanto a la tienda en sí misma, tanto a niveles de energía eléctrica, recursos hídricos, ventilación y residuos, asegurando un funcionamiento sostenible.
“Estamos felices de compartir este logro; contar con esta certificación también en nuestra segunda tienda de Santiago refleja el compromiso de cada uno de los miembros del equipo IKEA, que hacen posible operar un espacio de 25.000 metros cuadrados con los mejores estándares de eficiencia”, comentó Bernardita Correa, Sustainability Leader IKEA Chile, Colombia y Perú.
En concreto esto implica un ahorro de agua de un 51,54%, lo que equivale a 155 duchas diarias, un 77% de ahorro de iluminación equivalente al consumo de 2.684 hogares al año y un 30% de incremento en la ventilación de la tienda.
Cabe recordar que la tienda ubicada en la vecina comuna de Cerrillos abrió sus puertas a mediados de diciembre, ofreciendo una amplia cantidad de productos, varios de los cuales se mantienen a precios accesibles.