Este martes, el Presidente Gabriel Boric encabezó la firma de un proyecto de ley que otorga un pago adicional para aumentar el Bono Invierno, el cual implica un aporte adicional de $60 mil y será presentado al Congreso.
Tal como se ha informado, la propuesta eleva el monto original del beneficio de $74.767 a $134.767 y está dirigido a las cerca de 1.600.000 personas pensionadas que ya recibieron el beneficio en el pasado mes de mayo.
El Mandatario indicó durante la instancia que este proyecto de aumento del Bono Invierno era el resultado de una «preocupación que hicieron llegar los diferentes parlamentarios», agregando que «los que estamos en las instituciones, en el parlamento o en el Gobierno, tenemos que hacer política de la buena y vincularnos con la sociedad».
«Pero no nos perdamos, esto es una medida que es apoyo, pero que no es la solución definitiva. La solución definitiva pasa por mejorar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras […] «Por eso, presentamos hace siete meses una reforma de pensiones, y hacemos un llamado a todos los que están en el parlamento y a toda la sociedad a que rápidamente nos pongamos de acuerdo, porque las personas mayores no pueden seguir esperando», sentenció.