Durante los últimos días, se han mantenido constantes denuncias de malos olores en distintos sectores de la comuna de Maipú, y también de Pudahuel, donde vecinos y vecinas advierten de algo parecido a «olor a gas».
Los reportes se concentran principalmente en horas de la madrugada, tras lo cual el alcalde Tomás Vodanovic aseguró que como municipio están al tanto de la situación y se encuentran indagando junto a Bomberos el origen.
«Obviamente, la principal sospecha de los vecinos y vecinas es que estos pudiesen venir de la planta de tratamiento de La Farfana o del cordón industrial de nuestra comuna. De momento, la fuente no ha podido ser identificada», expresó el edil, enfatizando que de todas formas las mediciones han arrojado que no hay ningún tipo de riesgo para la salud.
«Vamos a seguir investigando y monitoreando cuál podría ser la posible causa de estos olores y, eventualmente, ejercer todas las acciones que estén dentro de nuestras competencias para poder enfrentar este problema», sentenció.