Durante la jornada de este martes, un grupo de trabajadores de la feria que históricamente se ha ubicado en la Avenida José Manuel Borgoño se movilizó debido a la suspensión temporal de sus permisos y la falta de un acuerdo para su reubicación, todo en el marco de los desvíos generados por las obras en Camino a Rinconada.
Tal como se mencionaba en una publicación anterior, la Municipalidad medió una votación anticipadamente entregando diferentes alternativas, entre ellas, la calle René Olivares que fue elegida por la agrupación, pero dirigentes vecinales de dicho sector salieron al paso y por su parte se opusieron juntando más de 2 mil firmas.
Tras esto último, el municipio volvió a entregar una nueva opción para que se instalen los más de 300 puestos, esta vez en Avenida Tres Poniente, pero los feriantes no estuvieron de acuerdo alegando que se respetara la decisión anterior, lo que los dejó, finalmente, sin poder trabajar.
“Exigimos que el alcalde se ponga los pantalones. Queremos que venga aquí a terreno y nos vea. Esta es nuestra fuente de trabajo, nos hicieron pagar los permisos, estamos todos al día, nos hacen hacer unas votaciones y queremos la calle donde nos iban a trasladar, y nos dejan de la noche a la mañana sin trabajar, sin tener el sustento para nuestras familias. Nosotros vivimos de la feria, somos personas de esfuerzo”, señaló a 24 Horas Hortencia, presidenta de la agrupación.
En medio de los incidentes tras la protesta, se reportaron 2 personas detenidas por el Control de Orden Público que se hizo presente en el lugar, en tanto, los dirigentes advirtieron que, a falta de una solución, volverían a movilizarse este viernes.