Este miércoles, cuatro agrupaciones de recicladores tomaron la decisión de separarse de los feriantes de José Manuel Borgoño, quienes se han estado movilizando a propósito de la decisión de la reubicación de la feria libre debido a los trabajos de reparación de Camino a Rinconada, que impulsa la gestión del alcalde Tomás Vodanovic y posee un inversión de casi 2 mil millones de parte de la DTPM.
“A nombre de las 4 agrupaciones de recicladores: Los Fénix, Hormiguita, Los Luchadores y Los Maipucinos. Ayer, 28 de junio 2023, en asamblea extraordinaria, se ha decidido desvincularse del movimiento traslado feria de borgoño”, afirma la misiva hecha llegar a distintas direcciones municipales.
“Nuestra manera de ver y hacer las cosas distan mucho de lo que se quiere realizar. Se rompieron los acuerdos que se tenían y no nos prestamos para ser utilizados”, señalan, agregando: “Los recicladores sentimos mucho lo ocurrido. Pero podemos dar fe que nuestro rubro y socios no se prestaron ni para la violencia y el vandalismo que ocurrió el pasado martes”.
Al cierre de esta edición, continúa sin informarse un acuerdo entre el Municipio y los feriantes.
Ampliaremos.