Este miércoles, la Municipalidad de Maipú lanzó la nueva flota de seguridad municipal compuesta por 32 automóviles y 10 motocicletas, tal como lo venía anunciando con anticipación tras la aprobación en Concejo del arriendo de los 16 vehículos adicionales a los ya adquiridos, además de las motos.
De acuerdo con el anuncio, esta implementación implica que el Municipio tendrá cinco veces más capacidad de patrullaje respecto al inicio de la gestión del actual alcalde Tomás Vodanovic, cuando Maipú solo disponía de ocho vehículos de seguridad municipal.
“La mejor manera de decir es hacer. Y en el Municipio hemos establecido el trabajo en materia de seguridad como una de las prioridades de la gestión. De esa forma, hemos generado una inversión de mil millones de pesos para quintuplicar nuestra flota de vehículos, que van a estar haciendo patrullaje en nuestra comuna”, dijo el edil, quien el año pasado ya había duplicado la flota de seguridad municipal, pasando de 8 a 16 vehículos.
“Cuando llegamos al municipio hace tan solo dos años nos encontramos con solamente 8 vehículos de seguridad. Después de un trabajo serio, riguroso y responsable logramos hacer realidad uno de nuestros principales compromisos que era precisamente este, lo que nos va a permitir tener una mayor presencia en los barrios”, agregó.
Los nuevos vehículos, que ahora comienzan sus trabajos de patrullaje, tendrán el objetivo de prevenir y detectar delitos en las calles de la comuna. Además, son resultado de una inversión de casi mil millones de pesos por parte del Municipio, fondos destinados también a la contratación de 56 nuevos funcionarios de Seguridad e implementos para su protección.
Cabe señalar que con esta inversión, Maipú se acercaría al nivel de las comunas del sector oriente de Santiago en la cantidad de vehículos de patrullaje municipal, lo que además se enmarca en el plan de seguridad comunal, que contempla también la instalación de más de 16.000 luminarias este año, alarmas comunitarias que beneficiarán a 5.300 hogares en 2023 y el aumento de las cámaras de seguridad de 58 a 84 a nivel comunal.