Este martes, se dieron a conocer los polémicos dichos de la Diputada independiente por la bancada de Renovación Nacional (RN), María Luisa Cordero, en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en el marco de la acusación constitucional que se discute esta semana en su contra.
En el programa de radio El Conquistador en el que participa la parlamentaria, afirmó que “la queja contra Ávila es una incitación a la precocidad sexual. Yo que soy católica, me hago parte. Creo que le firmé la ley a ella, porque me parece que es insólito, inadmisible, nauseabundo y asqueroso que el ministro de Educación que debería estar llorando en la noche porque hay niños que no saben leer y están en cuarto básico, está preocupado de la incitación a la sexualidad, y que tenga activo y reactivo el clítoris”.
“El famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación yo ya había solicitado que lo metan preso por incitación a la precocidad y la perversidad sexual infantil”, continuó, agregando que lo consideraba “un gordito enfermo del hígado, con la bilirrubina hasta el tope”.
Las reacciones de distintos sectores se han dejado ver durante la jornada, dentro de los cuales estuvo la diputada del distrito 8 (que incluye a Maipú), Claudia Mix, quien junto con rechazar por completo el discurso de Cordero expresó que el ministro debería querellarse.
«A esto se dedica la diputada cuando no está tejiendo, desestima discapacidades ajenas o ataca a personas por su identidad u orientación. Fue educada en un mundo que consideraba la homosexualidad como enfermedad y de esa ignorancia no se ha librado», fue parte de lo que señaló Mix.
«Duele ver la impunidad con la que se ataca a una persona por su orientación. Todas las acusaciones contra el ministro Ávila vienen de esto, de la homofobia, de la ignorancia y la intolerancia. La diputada considera ‘meterlo preso’, pero es el ministro quien debiera querellarse por declaraciones tan retrógradas y discriminatorias», sentenció la parlamentaria por Maipú.
En plena antesala de la votación de la acusación constitucional contra el jefe de la cartera de Educación, Cordero evitó referirse a sus palabras, en tanto desde el gobierno, la ministra del Interior Caroliná Tohá destacó que “es bastante reiterada la conclusión respecto a la naturaleza de esta acusación”.