Continúan las reacciones de parte de las autoridades tras lo ocurrido en la Feria Friki realizada en Maipú el pasado domingo, donde una vecina de 30 años, Tatiana Saldias, terminó con una flecha incrustada en su rostro que provino de un stand de tiro con arco de «estilo medieval» que ni siquiera habría estado contemplado dentro del programa oficial.
Felipe Fernández, director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), reiteró en que desde la Municipalidad se ha levantado una investigación para establecer las respectivas responsabilidades.
«Hemos estado enfocado desde el primer momento en acompañar a la familia de la persona afectada y hacer monitoreo de su estado de salud. De manera decidida, hemos iniciado investigación para determinar las repsonsabilidades respecto de este hecho, buscar sanciones ejempleares y, por el momento, hemos decidido suspender la autorización para cualquier tipo de feria de estas características», indicó el DIDECO.
Cabe recordar que el puesto desde donde se lanzó el proyectil era de Map8, una ONG dedicada a la «movilidad cuidando el medioambiente», la que habría sido convocada para apoyar el cierre de calles y aprovechó la instancia para reunir dinero.
Desde Feria Friki mantienen absoluto silencio a la opinión pública, y tras la insistencia lo último que señalaron durante este martes fue: «lo más importante en este momento para nosotros es seguir atentos al estado de salud de Tatiana, y seguir en contacto con la familia como ha sido desde el minuto del accidente, ya sea por teléfono, mensajes, y ayer que fuimos al hospital».
Al cierre de esta edición, la madre de Tatiana informa que la mujer se mantiene estable dentro de la gravedad de la lesión.