Con la viralización del #KikiChallenge, hace unos días la Contraloría señaló, vía facebook, que si un funcionario público usaba vehículos fiscales o recursos públicos para la realización del comentado reto, procedía un sumario pues sólo deben usarse para el «cumplimiento de funciones públicas».
Sin embargo, nuestra alcaldesa parece que no se quiso dar por enterada, pues en LVDM tenemos pruebas de que Cathy Barriga usó un vehículo municipal para grabar su tan bullado video.
Las siguientes imágenes muestran el vehículo de la discordia, una Toyota modelo 4 Runner 4×4 4.0 SRS Año 2018, donde nuestra alcaldesa se mueve diariamente en su función de máxima autoridad comunal.
Ahora, usted se preguntará, cómo prueba eso que ese fue el vehículo que usó… pues, en primera instancia, comparando las imágenes del vehículo, con el que aparece en el video; pero como a La Voz de Maipú le interesa un periodismo de la mano de la gente, tuvimos acceso a la fotografía de un visitante del Templo Votivo de Maipú, que fotografió el momento exacto del video:
Ahora, la pregunta es hasta cuándo la alcaldesa seguirá mal usando recurso públicos, de todas y todos los maipucinos, para beneficio de su imagen personal y para darse sus gustitos, contraviniendo inclusive las normas que rigen su rol de edil. Esto claramente es un acto constitutivo de acusación sumaria en la Contraloría, que suponemos tendrá sanciones para Cathy Barriga y la Municipalidad de Maipú.