Durante la jornada de este martes, un estudante del Liceo José Ignacio Zenteno, en Maipú, fue víctima de al menos dos puñaladas por parte de uno de sus compañeros al interior del establecimiento.
Según los antecedentes que se han dado a conocer hasta el momento, la situación habría ocurrido en el contexto de una riña entre los dos adolescentes de 15 y 16 años, específicamente al interior de los camarines del gimnasio del liceo, siendo el mayor el que recibió el ataque en uno de sus brazos.
El victimario fue detenido por personal de Carabineros, mientras que el afectado fue trasladado al Hospital El Carmen de Maipú donde permanece en observación, con diagnóstico reservado.
De momento, solo se ha referido al tema el concejal Bladymir Muñoz, presidente de la Comisión de Educación, quien señaló: «Lamento la situación y condeno los hechos de violencia al interior de un establecimiento educacional. Es un hecho indudablemente grave que se tendrá que abordar y trabajar con la comunidad escolar completa. Es una tarea que tiene que asumir tanto el estudiantado como los padres y apoderados, la Codeduc y el equipo directivo entendiendo, de todas formas, que la violencia que se está viviendo no solo ocurre en los colegios municipales sino en distintos otros espacios».
«El Zenteno ha vivido situaciones similares anteriormente y hace más de un año se estaba realizando una reestructuración en su convivencia escolar con un nuevo equipo directivo. Se estaba haciendo un buen trabajo y eso hay que rescatarlo y fortalecer la prevención. Nuestro apoyo y solidaridad con la comunidad escolar», agregó, adelantando que mañana se estarán levantando comunicados oficiales de parte del liceo maipucino y la Codeduc.