Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla de seguridad, llegando hasta el pasillo de salida, a solo dos metros de las galerías donde se encontraba el público.
El operador del cañón aseguró a T13 que el accidente fue su culpa, «no desconecté la manguera de alimentación de aire y el compresor me hizo retorno de aire desde su acumulador y me elevó la presión lo cual ocasionó que hiciera mayor distancia que la cual siempre está programado, que es 80 libras», explicó.
El artista cayó sobre un payaso, el cual amortiguó de alguna manera la caída. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital. El payaso sin lesiones, mientras, que el Hombre Bala, identificado hasta el momento como Jaime, se encuentra con múltiples fracturas en la Posta Central.
Según testigos y asistentes del espectáculo, luego del fallido acto, el show paró solo por 15 minutos, luego de ello, sin dar alguna explicación siguió el espectáculo y solo al final de la matiné, a través del alta voz explicaron que el Hombre Bala se encuentra bien.
Hombre bala calcula mal el salto!! #santiago #chile #accidente #circo #follow #sigueme #rt pic.twitter.com/Ze47pR4RXU
— Javieratransoficial (@Javieratransof1) 19 de julio de 2018