Hace unos minutos, se dio a conocer que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, presentó su renuncia tras semanas de presiones ejercidas por parte de la oposición, principalmente en el marco del Caso Convenios.
«Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupado por la oposición como una excusa para no avanzar en los acuerdos que hoy Chile demanda. Así se lo he comunicado al Presidente de esta forma y el así lo entendió […] Mantengo mi irrestricta lealtad hacia este proyecto político, hacia la unidad de las fuerzas progresistas en nuestro país para poder tener proyectos de cambios que sean sostenibles en el tiempo», fueron algunas de sus palabras tras su salida.
De momento, no se han entregado el nombre de quien asumirá en su reemplazo. Al cierre de esta edición, también se informó que desde el Partido Republicano no se procederá con la acusación constitucional.
ACTUALIZACIÓN: Paula Poblete Maureira asume en calidad de subrogante. Es economista, Minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile, y hasta ahora ejercía como subsecretaria de Evaluación Social.