La noche cae sobre Maipú y el mundo de la DC local se concentra en la Escuela 272. Adentro todo son risas para Freddy Campusano y su equipo. Desde el conteo de las primeras mesas, se manifestó que los votantes le habían dado la mayoría.
Sin embargo, para el Concejal DC: Mauricio Ovalle el tema era diametralmente opuesto. Con su equipo de campaña esperaban afuera resultados que no llegaban. Las caras eran de tristeza y la duda que frecuentaba no era si «lo daban vuelta». Básicamente querían saber los porcentajes, enterarse por cuanto perdieron.
Ovalle conversa con David Morales, otrora precandidato a Alcalde de Maipú y hoy Gobernador de la Provincia de Talagante. De pronto junta a su equipo. Les da las gracias por la entrega y el coraje. Les dice que pueden irse a casa con la frente en alto y que en política se muere mil veces. «Esta vez ganaron los malos», reflexiona en voz alta.
Ovalle y su equipo se internan en el colegio y se acerca a Freddy Campusano. Se funden en un abrazo y posan para la foto. Luego Ovalle vuelve a salir y se queda ahí, esperando resultados a concejales. Haciendo análisis en caliente sobre lo que pasó. Luego se retiró en silencio. Tenía mucho en qué pensar.
En su facebook el Concejal Ovalle entregó un mensaje: «Primarias en Maipú dan el triunfo a Campusano, infinitas gracias a quienes pusieron corazón, esfuerzo y trabajo sincero. A mi familia por su incondicionalidad, a mi equipo por lo leal y aperrado, a mis amigos, vecinos y apoderados por el cariño y apoyo en todo momento.
Aguante Maipú, te seguiremos soñando, te seguiremos queriendo. Gracias a todas y a todos.»