El retraso de una hora en nuestro país inspiró inédita campaña de seguridad para escolares de Maipú.
Fueron los mismos escolares de la comuna entre quinto y octavo básico de dos colegios de la Corporación de Educación Municipal, quienes participaron de este plan piloto.
Un reciente estudio realizado por la Municipalidad de Maipú, levantó la alerta. El que un 42% de estudiantes que van al colegio caminando y un 70% de los estudiantes señaló hacer ese camino sin la compañía de un adulto responsable, resultó clave para tomar medidas.
Se tomó a los alumnos del Colegio Alcázar de Ciudad Satélite, quienes tenían la mayor percepción de inseguridad, para que, junto a profesionales de la Municipalidad de Maipú, realizaran su propia ruta segura. Puntos de seguridad, que incluyen almacenes, subcomisaría y casetas de prevención municipal, todos listos para brindar ayuda a los escolares de este establecimiento, en caso de urgencia.
“Con el cambio de hora, miles de escolares chilenos llegarán a sus establecimientos con algo de luz de día, pero hay otros tantos que saldrán de su jornada escolar a oscuras y es allí donde también hay que poner la atención”, sentenció el Alcalde Christian Vittori.
La campaña se inició este lunes con la entrega de informativos, pulseras reflectantes para cada estudiante y breves charlas entregadas por el alcalde y los directores de Seguridad (Dipresec) y de educación (Codeduc). Además de una campaña comunicacional con medios nacionales
Se espera con esto seguir replicando este plan en el resto de los establecimientos municipales y reforzar el plan preventivo municipal, con el número de emergencia 1418.