Con una masiva concurrencia de público se desarrolló la Feria Creativa de la Mujer. La actividad permite a las vecinas generar una vitrina para la exposición de sus habilidades, que son fruto del trabajo realizado en los diversos talleres impartidos en la Biblioteca Municipal.
En la jornada se destaca la importancia de la mujer en el desarrollo cultural, visibilizando a través del arte, la lectura, y la creación literaria todas sus capacidades. Con esto se promueve su desarrollo integral, sumado a la consolidación de un espacio lúdico y festivo, que les permita seguir potenciando los intereses desplegados en esta feria.
Adriana Soto, expositora del evento e integrante del taller de pintura impartido por la Municipalidad de Maipú a través de la Biblioteca, explicó que “esta feria es una excelente oportunidad de presentar los conocimientos adquiridos, ya que es una vitrina para exponer las actividades desarrolladas en los distintos talleres municipales. Es importante que el público vea las diversas formas de expresión que somos capaces de aprender”.
De igual forma, Pamela Peña, quien participa del taller de reciclaje de residuos domiciliarios, valoró la importancia de esta exposición. “Nosotros realizamos artesanía ecológica, aprendiendo a reciclar bolsas de papel, plásticos y una serie de desechos que generan contaminación. Aquí podemos comercializar nuestros productos y educar a la gente sobre el proceso de reciclaje. Incluso, impartimos estas demostraciones con los niños y adultos. Estas oportunidades son excelentes, ya que existe alta concurrencia de público y además están muy bien organizados”, puntualizó Peña.
Cabe destacar que la feria, alojada a un costado de la Plaza de Maipú, contó con la realización de números musicales y artísticos. A esto se sumó la asistencia de la popular abuelita chef Eliana Hernández (la “Naná”), ex concursante del programa de televisión “Master Chef”, quien compartió animadamente con las mujeres expositoras.