El Estadio Santiago Bueras sirvió de escenario para el evento de la Expo Otagamer que convocó a cientos de asistentes motivados en conocer y compartir experiencias de la cultura nipona. El área del manga (comic japonés), animé y videojuego, fueron parte de este ambiente que incorporó también a exponentes de la cultura medieval. El cosplay (disfraces con temáticas alusivas al evento) y la música japonesa fueron protagonistas de este fin de semana.
Los jóvenes emprendedores maipucinos, estamparon su huella a través de los stands dispuestos para la ocasión. Lencería japonesa, películas, tazones, aros y trabajo en cuero, entre otros, dieron vida a una actividad que ya cuenta con miles de seguidores en toda la comuna.
Pedro Sánchez, expositor en la presente feria, indicó que “la gente de Maipú es muy colaboradora con los eventos que se realizan en nuestra comuna. Yo trabajo mis productos en cuero, especializándome en bolsos y carteras, sumado a espadas y otros artículos relacionados con el mundo del comic y películas convencionales”.
Asimismo, señaló que sus creaciones más vendidas son las espadas y cuchillos. “Películas y series como ‘Game of Thrones’, ‘Vikingos’ y ‘El Señor de los Anillos’, contribuyen a que la gente tenga ganas de comprar este tipo de elementos. Gran parte de mi público representa a la fanaticada medieval, escenario que me hace mover hacia ese tipo de clientes”, añadió.
De igual forma, Jonathan Suazo indicó que “siento que el animé y la cultura japonesa crean un efecto de identidad de los jóvenes. Nosotros vendemos accesorios y vestuario. Lo que más nos piden son los objetos pegados al cuello”.