Una usuaria de facebook llamada Meli Dinamarca, subió a su cuenta la comunicación que recibió de la escuela de párvulos Cemar Kids de Maipú, en ella se anuncia que se iniciará un programa llamado «Mi escuela entretenida» y se pide a los niños ir en tenida de fútbol, y a las niñas se les invita a participar en un taller denominado «MamiKids». Por ello a las pequeñas se les pide asistir a clases con «implementos de casa de juguete (por ejemplo plancha, bebe, set de cocina, set de limpieza, etc)».
La usuaria publicó este relato:
«Hoy recibí esta horrible nota del colegio de mi hijo donde claramente se promueve el machismo, lo hable en el grupo de wsap del curso y me respondieron 2 mamás diciendo q no tenia nada de malo :/ pero yo lo veo pésimo por favor necesito q me oriente donde puedo poner un reclamo porque la directora fue la q impuso esta actividad…yo tengo hijo pero de igual manera me compete porque yo soy mujer porque tengo amigas mama etc y no quiero q mi hijo reciba una educación tan discriminativa»
¿Sabrán en dicha escuela que las niñas también pueden jugar futbol? ¿O que existen otras cosas más allá de enseñarles, en juego, a planchar, cocinar o cuidar bebés?