Vladymir Cortés se desempeña como audiovisual en Maipú. Militante del PC trabaja en la concejalía comunista. El día de hoy, trabajó para TeleSur dando cobertura a los distintos actos y marchas por los 50 años del golpe militar.
Fue en esas funciones que cubría una marcha, y en la que fue atacado por el carro lanza aguas de carabineros, a pesar de estar identificado como prensa.
«Estábamos cubriendo para TeleSur cerca de la Plaza de La Paz y el guanaco se fue contra la prensa. Traté de hacerle el quite, pero había un tumulto de gente y me hice tira la pierna. Desde el minuto cero carabineros atacó», comenta.
Cortés fue trasladado hasta un SAPU en ambulancia. Desde ahí nos comenta que «el guanaco se fue contra la prensa, le hice el quite y me caí. Entre medio tiraron lacrimógenas. Me sacaron de ahí los colegas de la prensa».
Equipos de TeleSur destruidos
El audiovisual denuncia que al equipo de TeleSur le lanzaron aguas a los equipos «quemaron el live View (equipo que permite transmitir) y hicieron tira la cámara».
El hecho constituye -sin dudas- un ataque inexplicable a la prensa, quienes van a las manifestaciones para captar momentos y registrarlas y no deberían ser atacados por fuerzas del orden.