Fuerza Pobladora se moviliza una vez más en Maipú por el derecho a la vivienda

«Gobierno y Municipalidad, con la calma de su comodidad, niegan la solución habitacional», se titula la declaración pública emitida por Fuerza Pobladora, organización que durante las primeras horas de la mañana de este miércoles se estuvo movilizando nuevamente en Maipú, específicamente en la Avenida Vespucio, a la altura de Primo de Rivera.

Según lo expresado de parte del comité, hay un descontento generalizado debido al nulo avance en las mesas de trabajo para que el Estado, a través del Serviu, concrete la compra del terreno ubicado en Av. Pajaritos, frente al Cerro, lo que ha traído como consecuencia una eterna espera para 300 familias.

«Mientras se sigue hablando de grande cifras de éxito, la realidad nos golpea fuertemente con la permanente negatividad, poniendo obstáculos a los avances, incluso sin la disposición de trabajar para sacar los proyectos que mejores condiciones tienen para ser ejecutados», afirman en el comunicado.

En esta ocación, la queja apunta especialmente al Municipio, ya que señalan que no se les ha entregado el apoyo necesario que resulta vital para la generación del proyecto, «mostrando otra forma más de abandono y desinterés por parte del alcalde Tomás Vodanovic con las familias sin casa de Maipú», expresan, exigiendo un compromiso por parte del edil.

Durante una reciente cobertura en vivo por parte del Contigo La Mañana, de CHV, mientras entrevistaban a uno de los pobladores de Fuerza Pobladora, se les comentó que Serviu señalaba tener una reunión agendada con ellos para el 21 de septiembre, ante lo cual indicaron que no habían sido informados al respecto, pero destacaron que tenían toda la disposición de participar si así era.

Puedes leer la declaración completa de Fuerza Pobladora a continuación:

Foto del avatar
Barbara Espinoza

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

Artículos: 1532

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *