Un fuerte espaldarazo a la labor que Bladymir Muñoz lleva adelante en la oficina de la diversidad de la Municipalidad de Maipú, fue lo que anoche realizó la Fundación Todo Mejora, al premiar a la Oficina Municipal por su labor en pos bienestar de los niños y adolescentes lesbianas, gay, bisexuales y trans.
Muñoz el año 2013 había sido distinguido por la fundación y hoy el premio se lo llevó la oficina que dirige, y de la cual es creador. Hace aproximadamente 5 años que la oficina municipal y todo mejora trabajan en conjunto, haciendo labores preventivas y de diagnóstico en escuelas municipales, además de capacitaciones a más de 150 profesionales de la salud y la educación.
En el Anfiteatro Pablo Neruda, este lunes 26 de marzo se premió a la Oficina de la Diversidad de Maipú en la categoría de servicio público, quien se impuso a entes tales como la Superintendencia de Educación, Oficina de la Diversidad de Providencia y la Oficina de Salud Mental del Ministerio de Educación
Muñoz fue acompañado por Andrea Díaz, Directora de SECPLAC quien representó a la Alcaldesa de Maipú. En declaraciones al portal de noticias del Municipio de Maipú, Bladymir Muñoz indicó que el premio es un reconocimiento como institución pública que ha trabajado con Todo Mejora y que ha realizado un trabajo sostenido en el ámbito educacional para que nuestros niños y adolescentes no se vean afectados por la discriminación. Este premio es importante porque se ha reconocido a las bases y a quienes trabajamos día a día por estos temas y eso se nota en el impulso que ha dado la administración de la Alcaldesa Cathy Barriga a las temáticas antidiscriminación y el bullying”.
Tras la promulgación de la ley antidiscriminación existen 22 oficinas de la diversidad en todo el país, siendo Maipú una comuna pionera en su creación.