En horas de la madrugada de este lunes, el sueño de una familia de Maipú fue interrumpido por fuertes ruidos en el techo de su domicilio. Eran pasadas las 3:00 AM y un grupo de desconocidos estaban lanzando ni más ni menos que bombas molotov.
De acuerdo con el relato de los afectados en el matinal Contigo la Mañana, de CHV, eran al menos cuatro sujetos que, por causas que dicen desconocer, atacaron la vivienda con estos artefactos que iniciaron un incendio. «Me pongo a revisar y veo que hay como una luz en al cocina y me doy cuenta que es fuego. Me subí al techo para empezar a apagarlo», señaló el dueño que indicó vivir hace 15 años en dicha casa. En cuanto a los atacantes, estos se dieron a la fuga.
“No tengo idea por qué se pudo haber generado el tema porque nosotros tratamos de siempre estar unidos con los vecinos, ayudarnos en lo que sea. Yo no tengo ninguna amenaza de ningún tipo y tampoco tengo en mi mente haber hecho algún daño a alguien para recibir una ataque de este estilo”, continuó el padre de familia.
“Yo creo que se equivocaron. No me cabe en al cabeza qué pudo haber hecho alguien para hacer este tipo de siniestro o de atentado por decirlo de alguna forma. Que te tiren una molotov a la casa está sobrepasando cualquier cosa, no se me ocurre qué más puede pasar”, agregó.
“Mi señora está súper preocupada, mi hija. Me dicen que instalemos más cámaras, pero las cámaras no me van a ayudar en nada. Si estos tipos vuelven a tirar algo, no tengo cómo defenderme contra eso. Pasamos de los portonazos a tirar una molotov a una casa. Es como demasiado brutal el cambio”, sentenció el vecino.
Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) continúa indagando el hecho.