A partir de este jueves 5 de octubre, la empresa FlixBus comenzará a operar en Chile. Se trata de una compañía de origen alemán que ofrece servicios ‘low cost’ (bajo costo) desde 2011 en países de Europa, Norte América y Brasil, y se anunció que las tarifas partirán desde los $999 en tramos de Santiago hacia el litoral y la cuarta región.
Por el momento, solo habrá tres destinos disponibles desde el Terminal San Borja y Pajaritos: Viña del Mar, San Antonio y Coquimbo (ojo, no La Serena), sin embargo, desde ya anuncian que de aquí a fin de año los recorridos se irán ampliando hacia el centro y hacia el sur.
«Queremos fomentar los viajes inteligentes, lo que significa que quienes reserven antes viajarán siempre al mejor precio», detalló el gerente general de FlixBus, Santiago Echeverría.«Lo que nos mueve es democratizar el acceso de las personas a un transporte de calidad y con precios económicos y, para eso, unimos fuerzas con los que más saben de traslado de pasajeros y seguridad en la industria», agregó.
El modelo de negocios de esta empresa consiste en un sistema de colaboración con empresas locales de buses, asociándose con operadores de alto estándar como proveedores de minería en el caso de Chile.
La plataforma para comprar pasajes ya se encuentra habilitada en www.flixbus.cl.