Este martes, pasadas las 20:00 horas, un grupo de delincuentes llegaron hasta un domicilio de la comuna de Maipú, el cual se encontraba sin moradores en ese momento, y concretaron un robo de diversas especies que fueron avaluadas en $2 millones aproximadamente.
Se trata principalmente de televisores, joyas, dinero en efectivo y una caja fuerte, entre otros elementos de valor, los que en solo cuestión de minutos fueron sustraídos y llevados hasta el automóvil en el que se movilizaban los antisociales, sin pasar inadvertidos por los vecinos del sector.
«Fuimos a almorzar donde mi hija y supuestamente íbamos a volver después de once. Cuando estábamos preparándonos para volver nos llamaron los vecinos y nos dijeron que se habían metido a robar. Creo que no tuvieron mucho rato acá, pero en el rato que estuvieron desarmaron todo, sacaron y botaron todas las cosas», relató Eduardo Ruiz, una de las víctimas del robo, a Meganoticias.
«Nosotros siempre nos estamos acompañando, mirando que nadie se quede solo. En esta oportunidad fue todo tan rápido. De un momento a otro sentimos un ruido, después otro ruido… no fueron más de 5 minutos», expresó una de las vecinas que alertaron a los dueños.