Este miércoles, un vecino de 70 años fue atacado por un perro que viviría junto a un grupo de personas en una toma ubicada en el sector de El Olimpo, en Maipú. De acuerdo con el relato de un testigo en la aplicación Sosafe, los sujetos que serían los presuntos dueños habrían incitado al animal para que lo hiciera, asegurando que este «lo mordió en el suelo mientras estos tipos solo se reían».
«Se trata de una persona que sufre de problemas al corazón y no puede pararse. El perro lo arrastró por el pasto y si no fuera por un señor que lo ayudó estaríamos lamentando ahora», expresó uno de los vecinos que presenció parte de lo ocurrido, agregando que no sería la primera vez.
De acuerdo con lo establecido en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como la «Ley Cholito», la Municipalidad es la entidad que tendría la facultad de fiscalizar el estado en el que se encuentra el can y entregarlo a una entidad de rescate sin fines de lucro, además de las denuncias que se pueden hacer a las policías.