Este martes, habiendo pasado menos de 48 horas desde el grave incidente donde un grupo de desconocidos lanzó bombas molotov contra una vivienda ubicada en Las Tinajas con Del Rey, un violento asalto ocurrió prácticamente en la misma intersección, hecho que quedó registrado por una cámara de seguridad.
Las víctimas en esta ocasión resultaron ser estudiantes del Colegio Victoriano, quienes iban de regreso a sus hogares después de la jornada escolar cuando se encontraron con la banda que se movilizaba en un vehículo blanco con la patente tapada, desde donde desendieron y los intimidaron con armas de fuego.
«Por lo menos el susto ya pasó. Ellos no tuvieron más daño que el sicológico que recibieron por este acto de violencia del cual fueron víctimas […] pero el día de mañana no sabemos lo que podemos pasar», expresó una de las vecinas que tuvo contacto con los afectados por el asalto.
«Nuestro colegio está sufriendo mucho con la delincuencia», aseguró una apoderada en contacto con La Voz de Maipú.
Varios residentes aledaños han expresado su preocupación no solo por estos dos últimos acontecimientos, sino por varios otros actos delictivos que han tenido lugar en las últimas semanas, por lo que no descartan que comenzarán a organizarse para llamar la atención de las autoridades.
«Hemos sentido el abandono desde hace mucho tiempo. Uno llama a Carabineros y no vienen o se demoran en hacerlo, para qué decir Seguridad Municipal. Estamos realmente cansados y no sabemos a quién recurrir. Lo que nos queda es acudir a los medios de comunicación para visibilizar esta situación y que las autoridades se hagan cargo de una vez por todas», señaló otro vecino.