En horas de la tarde de este viernes, el alcalde Tomás Vodanovic se refirió al procedimiento ordenado por la Fiscalía Oriente a la Policía de Investigaciones (PDI) de allanar la Municipalidad de Maipú en el marco de las indagaciones del caso contra la ex alcaldesa Cathy Barriga por fraude al fisco, con el fin de revisar y respaldar los correos enviados entre una lista de funcionarios durante lo que fue su gestión.
El operativo aún se encuentra en desarrollo en las dependencias edilicias y Vodanovic valoró el accionar de la entidad persecutora, enfatizando en que después de dos años de presentada la querella «ya es hora de que se haga justicia» y que como Municipio han «decidido colaborar plenamente».
“Vemos con muy buenos ojos un procedimiento, que la verdad estábamos esperando hace bastante tiempo. Cuando alguien defrauda una institución en más 31 mil millones de pesos, lo que se hace finalmente es meterle la mano al bolsillo a la gente más pobre de la comuna. Si bien nos hemos dedicado a hacer nuestro trabajo para revertir esta situación, a patalear poco y a trabajar mucho, también esperábamos que se hiciera justicia», fue parte de lo expresado por el edil.
“Lo que nosotros queremos no son ni venganzas, ni revanchas. Esperamos que se haga justicia y se pague por el tremendo daño que se le ha hecho a la institución, pero sobre todo que se puedan dar señales ejemplares a la ciudadanía, de que este tipo de prácticas no pueden tener cabida en la gestión pública. Hemos sido categóricos en condenar la corrupción tanto de la vereda de enfrente como de la propia vereda”, agregó Vodanovic.
Cabe recordar que la administración del actual alcalde, Tomás Vodanovic, ingresó una querella en diciembre de 2021 denunciando que la gestión anterior generó un mecanismo para defraudar al Municipio, vulnerando los mecanismos de control, manipulando documentos presupuestarios y mostrando una solidez financiera falsa, lo que terminó generando un millonario déficit . La Contraloría cifró dicho déficit en $31 mil millones.