El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y el Gerente General de la Inmobiliaria Gespania, Carlos Muller, inauguraron este sábado el Parque Canino Municipal de Maipú, el que se encuentra ubicado en el Parque El Rosal, del barrio La Farfana.
El nuevo parque para perros fue financiado por la Inmobiliaria y Constructora Gespania y considera un área de recreación y adiestramiento de perros de 585 m², un cierre perimetral de doble acceso para mayor seguridad, además de bebederos, dispensador de bolsas y un circuito de 5 juegos pensado especialmente en la estimulación de los canes.
Cabe señalar que el Parque Canino es el primero de 3 que se encuentran en proyecto de construcción en la comuna, los que se emplazarán en Ciudad Satélite y en Parque Tres Poniente.
“Hoy inauguramos el primer parque canino de Maipú para que todos puedan venir con sus mascotas, disfrutarlo y pasear con sus perritos. La labor de recuperar los barrios, los espacios públicos, de tener entornos más seguros, no es solamente pega del alcalde, de Carabineros y de las autoridades, es también de todos nosotros. Este parque va ser un lugar más seguro en la medida que esté lleno de vecinos, de familias, que no permitamos que lo rayen, que lo destruyan y que lo cuidemos con cariño”, dijo el alcalde Tomás Vodanovic, durante la inauguración.
“Es importante reconocer, agradecer y poner en valor cuando la empresa privada se preocupa de ser buenos vecinos. Gespania ha sido un ejemplo de aquello, no solo generando un proyecto inmobiliario armónico con el entorno, sino que yendo un paso más allá, porque fueron ellos los que nos pidieron la reunión y nos dijeron que querían contribuir en la comuna”, agregó.
En la misma línea, el gerente de la inmobiliaria Gespania, Carlos Muller, afirmó: “Para nosotros es fundamental desarrollar proyectos inmobiliarios que trasciendan en el tiempo y que a su vez, sean un aporte para la comunidad y entorno donde se encuentran. Agradecemos a la Municipalidad de Maipú por abrirnos sus puertas y permitirnos escuchar sus necesidades. Estamos felices del resultado y de haber conseguido, a través de una colaboración entre el sector público y privado, la construcción de este parque canino que esperamos que todos los vecinos y perritos puedan disfrutar”.
La actividad contó con servicios enfocados en las mascotas, tanto para perros como para gatos: stands de vacunación, animales en adopción y una charla sobre cómo dar un correcto uso a este nuevo espacio y de tenencia responsable.