Durante la madrugada de hoy, nuestra comuna fue escenario de una fatal persecución policial, la cual terminó con un fallecido y dos personas lesionadas.
Todo comenzó cuando tres sujetos saltaron la reja del Liceo Técnico Enrique Kirbergb, ubicado en avenida El Conquistador con calle concejala señora Irma Porras en Maipú, con el fin de sustraer computadores y otras especies.
Una vez dentro, intimidaron al nochero, que custodiaba el establecimiento, con armas de fuego, lo amarraron de manos, con el fin de que los conduciera a la sala de computación. Sin embargo, una pronta alarma a Carabineros los alertó y huyeron del lugar sin lograr su cometido principal, pero si escaparon con las especies del guardia.
Los asaltantes huyeron en su vehículo a toda velocidad, desde allí percutieron disparos dirigidos a funcionarios de Carabineros. Al llegar a calle Divino Maestro con Vespucio Sur en la comuna de Cerrillos, perdieron el control del automóvil y chocaron con dos postes del alumbrado público, volcando en el lugar.
Según consigna Bio-Bio, en el lugar falleció el copiloto, mientras que los otros dos acompañantes, identificados como Sebastián Martínez Chirino y Bastián Muñoz Palma, fueron trasladados hasta el hospital El Carmen debido a sus lesiones.
Carabineros incautó un revolver calibre 38 milímetros con tres cartuchos en su interior y una pistola a fogueo.
Foto de referencia.