El próximo 11 de marzo se realizará oficialmente el cambio de mando, es por ello que el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), dejará su cargo. Sin embargo, la primera oferta de trabajo ya llegó desde Maipú.
Es que la alcaldesa Cathy Barriga y el intendente Claudio Orrego han trabajado en apoyo mutuo en diversas campañas, desde que la edil de nuestra comuna se desempeñaba como consejera regional. Proyectos como la esterilización de perros, el combate de los microbasurales y en temas de seguridad.
Fue en el contexto de la ceremonia de entrega de de equipamiento para enfrentar escasez hídrica, temas de microbasurales y medio ambiente, desde la Intendencia hacia algunos municipios, que la alcaldesa Cathy Barriga le regaló una placa y una foto enmarcada -de ella, junto a Claudio Orrego- como forma de agradecer el trabajo que ha realizado el intendente.
Hay que recordar que la edil de Maipú se reconoce como independiente, sin embargo, tiene una evidente cercanía a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Claudio Orrego es un democratacristiano de amplia carrera.
Según consigna La Segunda, Cathy Barriga ha expresado a su entorno cercano que «feliz» recibiría a Claudio Orrego para trabajar en Maipú, claro que después que deje la intendencia. La oferta de trabajo se conversará directamente con Claudio Orrego, cuando sea el momento, dice una fuente del municipio.