Durante la jornada de este lunes 30 de octubre, la Municipalidad de Maipú publicó las bases de postulación para ser parte de los emprendimientos presentes en las Ferias Navideñas Barriales 2023, tras lo cual comenzará el proceso de inscripción a contar de mañana mismo, 31 de octubre, hasta el viernes 10 de noviembre.
Desde la entidad edilicia destacan que este es un espacio dedicado a impulsar la economía local, y extienden la invitación a todas las agrupaciones de emprendedores y emprendedoras de la comuna para que tengan la oportunidad de comercializar sus productos y «fomentar la experiencia de ventas en la época de fiestas».
Cabe señalar que las inscripciones se realizan de forma presencial en la Oficina de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico Local, ubicada en Alberto Llona 1889, en horario de 9 a 13 horas. El anuncio de los seleccionados se realizará el 27 de noviembre.
Requisitos para participar en la Ferias Navideñas Barriales 2023
Podrán postular a las Ferias Navideñas Barriales 2023, las personas agrupadas o agrupaciones (con personalidad jurídica) que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser residentes de la comuna de Maipú.
- Ser dirigente de organización social o grupo pre asociativo,
- Que presente Ficha de Postulación Colectiva (Ver Anexo 1), que consta de un listado de emprendedores(as), entendida como aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren realizando una actividad económica formal o informal.
- Que la oferta de productos a comercializar no considere alcohol, productos artículos de pesca y caza, armas de cualquier tipo, fuegos artificiales, productos ilegales y otros que se encuentren fuera de la normativa vigente o implique riesgos en su manipulación (tales como cortopunzantes, explosivos, entre otros).
- No presentar multas y/o cobros pendientes sin pagar en Municipio de Maipú, producto de participación en Feria Navideña 2022 o anteriores y/o deudas pendientes de ningún tipo con la Municipalidad.
- Cada agrupación puede postular hasta 80 emprendedores. Cada emprendedor puede postular con solo una agrupación. En caso de que se exceda el número en ambos casos quedará fuera del concurso.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
- Ficha de Postulación Colectiva en formato físico y respaldo en un archivo Excel (seguir el ejemplo de cuadro de identificación de emprendedores del Anexo 1).
- Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad (vigente) de emprendedores(as).
- Presentar Registro Social de Hogares actualizado de emprendedores(as) y representante de la agrupación, el cual se tendrá en consideración para determinar si viven en Maipú.
- En el caso de los productos de la categoría “alimentos” preparados y/o elaborados en la Feria, deben presentar Resolución Sanitaria provisoria o vigente. Esta última se puede obtener en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud.
- Propuesta de Plano que demarque posturas de emprendedores(as), detallando las calles, intersecciones y orientaciones pertinentes para analizar las factibilidades técnicas en la ocupación del espacio de uso público.
- Carta de Recomendación de las Juntas de Vecinos pertenecientes al sector al que la agrupación postula.
- En caso de que el(la) emprendedor(a) tenga inicio de actividades de primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos (SII), deberá adjuntar Rol Único Tributario. El permisionario(a) que acredite inicio de actividades ante SII, se le eliminará el cobro del Impuesto Único Fiscal. Por el contrario, los que no lo acrediten deberán pagar adicionalmente los 0.25 UTM por impuesto único fiscal (o lo que en derecho corresponda).
- Declaración Jurada simple de los guardias que se contratarán, debe ser al menos 1 por 40 puestos.
- Cedula de identidad por ambos lados de guardias a contratar.
- Certificado de antecedentes de guardias a contratar.
REVISA TODO EL DETALLE DE LAS BASES DE POSTULACIÓN PARA LAS FERIAS NAVIDEÑAS BARRIALES 2023 DESCARGANDO EL DOCUMENTO A CONTINUACIÓN: