Fue un resultado sorpresivo y que dejó a varios heridos en el camino, Alcalde de Maipú incluido. La lógica decía que Mauricio Ovalle, Concejal DC de Maipú se impondría en las elecciones que la DC celebró para elegir su directiva comunal, distrital y regional. De hecho, hace unos días un cercano a Ovalle me aseguraba que estaban trabajando “para ampliar la ventaja y quedar en un 60%”. Pero todo se fue difuminando cuando las mesas comenzaron su conteo.
La lista 1, llevaba a Mauricio Ovalle como timonel y contó con el apoyo de Herman Silva y varios pesos pesados de la DC local. Tal vez su favoritismo estaba dado pues el alcalde Undurraga la apoyó. En cambio la lista 2 tenía menos apoyos, menos caciques si se quiere.
Ganó Rodrigo Velásquez y lo hizo por 30 votos. 327 sufragios obtuvo contra 297 de Ovalle, un concejal que tiene fama de ser un hombre de campaña y, que no está acostumbrado a perder elecciones. Tal vez por ello, informó www.radioeme.cl varios de sus colaboradores estaban visiblemente irritados. Despotricando, acusando complots, disparando contra jueces de línea imaginarios que dejan caer su bandera para no cobrar el offside.
La victoria se la llevó un Rodrigo Velásquez herido. Hasta agosto era Jefe de Comunicaciones del Municipio y se le alejó del cargo es vísperas de una operación a la cual se sometió. Fue un triunfo épico, que viene a ponerle un poco más de sazón a la política comunal. ¿Qué pasará? ¿qué rumbo tomará la DC local? Eso sólo Velásquez lo sabe.