Con la presencia del ex candidato presidencial: Marco Enríquez-Ominami se llevó a cabo la inauguración de la sede comunal del Partido Progresista en Maipú. Ubicada en Monumento 1673-B, esquina Carmen Luisa Correa, servirá como punto de encuentro para los militantes del partido político en formación y prestará atención a los vecinos en áreas dentales, psicológicas, consultas jurídicas, asistentes sociales, entre otros.
El acto contó con la presencia del Presidente de la cámara de comercio de Maipú; el presidente de la Unión Comunal La Farfana; Alejandro Saez del Rotary Club, y ex candidato a concejal por RN, entre otros.
Al igual que en la pasada elección presidencial, el PRO jugaría un papel preponderante en los próximos comicios municipales. Se ha dicho que presentará candidato a alcalde por Maipú, cuestión que podría dividir los votos de la izquierda y complicar la elección del sucesor de Alberto Undurraga. Más aún cuando Álvaro Escobar, ex diputado y que perdió contra Pepe Auth (PPD) debido al sistema binominal, en tanto obtuvo más votos, pero su compañero de lista no tuvo una buena performance, podría ser el candidato.