Este domingo se confirmó la detención de tres sujetos que se dedicaban a realizar préstamos ilegales en Maipú, con el método conocido como «gota a gota», donde luego cobran excesivos intereses.
Según los antecedentes policiales, los integrantes de la banda eran de nacionalidad colombiana, todos con situación migratoria irregular, y el modus operandi consistía en abordar a transeúntes del sector centro para ofrecer el préstamo y luego, si había algún atraso en los pagos, se dirigían al domicilio de la víctima para amenazarla con armas de fuego.
«Se recibió información de forma anónima, donde una persona indicó que tres sujetos de nacionalidad colombiana se posicionaban en un horario determinado en una parte de Maipú con el objeto de entregar préstamos en forma ilegal», detalló la subprefecta Nelly Canales, jefa de la Brigada de Investigaciones Criminal de la comuna a Cooperativa.
De acuerdo con la información del medio antes señalado, esta denuncia permitió que los delincuentes finalmente fueran capturados, quienes quedaron en prisión preventiva y se les incautó un revólver, además de una pistola, tres paquetes de tarjetas para préstamos y $700 mil en efectivo.