Ayer, en el Centro de Salud familiar (Cesfam) Maipú, ubicado en Avenida Pajaritos, se comenzaron los trabajos de remodelación de las dependencias del área odontológica del lugar, un proyecto que viene con varios años de trabajo.
El Cesfam Maipú, el más grande de la red del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), atiende a aproximadamente a 60 mil usuarios y se desempeñan cerca de 200 trabajadores de distintos estamentos, entre ellos los dentistas quienes son los más contentos con la remodelación de su área.
«Ellos, hace varios años atrás, tenían un proyecto de remodelación de las dependencias del área odontológica, que actualmente tiene 11 sillones, los cuales atienden dos colegas en horarios continuados, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, más alguna extensión horaria», comenta Anita Quiroga, al vídeo realizado a través del Facebook de SSMC, quien es la Directora de Atención Primaria del SSMC.
Desde hace 3 años que se viene trabajando en el proyecto de la remodelación, lo que se vio concretado el día de ayer cuando se entregó el terreno a la empresa que se adjudicó el proyecto, para dar inicio a los trabajos que durarán 3 meses. Las mejoras contemplan la remodelación de la totalidad de la planta física del área dental y la renovación de 4 sillones dentales. La obra tiene una inversión es de $142.344.611 millones de pesos y son financiado por el SSMC.
Además, dentro de la misma ceremonia se dio entrega a la comuna de Maipú dos Unidades Dentales Móviles. Cada carro tiene 5 metros de largo, 2,3 metros de ancho y 2,3 metros de alto y están equipado como sala de procedimientos dentales, con sillón, equipo rotatorio (micromotor con contraángulo y turbina), destartrador ultrasónico y equipo de toma de radiografías (con sus correspondientes accesorios: biombo, delantal plomado, radiovisiógrafo).
Son 6 los carros dentales que se distribuyeron en la red de salud de SSMC, que tuvo una inversión de 240 millones de pesos.
Eduardo Cuevas, coordinador odontológico del Cesfam Maipú y uno de los gestores del proyecto, comentó al vídeo realizado a través del Facebook de SSMC, que «estamos contentos de concretar esto. Como hemos dicho, la atención del profesional técnico siempre tratamos de dar la mejor calidad de atención, en recursos humanos, pero en infraestructura siempre estaba un poco al debe. Así lo que nos deja contento es eso, poder estar en la vanguardia tanto en infraestructura como en recursos humanos».